Historia

 

Comercial y Asesora Internacional Sagu Ltda. nació el año 1998, como resultado de la salida de Chile de la rama Latinoamericana de Fisher Scientific, compañía Norteamericana líder mundial en suministro de productos para laboratorio. Su origen fue organizar una empresa local encargada de mantener y cautelar los intereses de Fisher Scientific dentro del país.

Sagu Ltda. es una compañía de capitales locales que provee a sus clientes con conocimiento, eficiencia, innovación y soluciones a la medida, en las áreas de los equipos, instrumentos, muebles, reactivos químicos, consumibles y servicios de ingeniería para laboratorios analíticos. Actiualmente comercializamos productos principalmente de Fisher Scientific, asi como de otros fabricantes Norteamericanos y Europeos de primera línea.

Desde 2005 contamos con su certificación ISO 9001:2015, lo que garantiza a nuestros clientes la mejora continua de nuestros procesos y el permanente entrenamiento y calificación del personal. Dicha certificación cubre toda la gama de actividades de nuestra empresa.

Desde 2013 contamos con la certificación en Buenas Prácticas Laborales de la Dirección del Trabajo, programa que a través de  auditorías de fiscalización permite colaborar para elevar el cumplimiento de la normativa laboral, previsional y de seguridad y salud en el trabajo y promover el mejoramiento continúo de las relaciones laborales al interior de la empresa.

Desde 2014 contamos con la acreditación I+D, la que nos permite promover una constante gestión de la innovación, el desarrollo permanente de nuevos productos, la asociación con terceros y el intraemprendimiento.