Gabinetes de Seguridad para el almacenamiento de sustancias peligrosas

Asecos es el fabricante líder a nivel mundial de gabinetes de seguridad según la normativa europea estándar UNE EN 14470 (parte 1 y 2). Dependiendo del modelo, los gabinetes para el almacenamiento de sustancias peligrosas están disponibles con numerosas variantes de equipamiento interior, colores, variantes de puertas, así como diferentes anchuras y alturas de gabinete. Resistencia al fuego probada de los armarios para sustancias peligrosas resistentes al fuego según el modelo de gabinete: 90 minutos (tipo 90) o 30 minutos (tipo 30). Garantía de primera calidad "Made in Germany". Elija entre las siguientes categorías:

Gabinetes altos para productos inflamables

Gabinetes de seguridad para el almacenamiento de sustancias peligrosas inflamables en cualquier lugar de trabajo conforme a las normas DIN EN 14470-1 y APQ-10 (España).

Q-LINE – Construcción robusta ideal para el sector industrial: Gabinetes de seguridad (tipo 90/30), con aprobación GS y de conformidad con la norma estándar FM 6050. Con zócalo de transporte integrado para el fácil transporte dentro de las instalaciones de la empresa. Construcción extremadamente robusta con una superficie resistente a arañazos y golpes, puerta con 3 bisagras. Cerradura con indicador del estado de cierre, sistema de bloqueo de puertas, cierre automático de las puertas (versión PEGASUS), manejo con una sola mano (versión PEGASUS), 7 colores de puerta a elegir.

Modelos S-LINE – A prueba de bomba: Gabinete de seguridad conforme con la norma EN 14470-1. Décadas de procesos de optimización y desarrollo hacen del modelo S-LINE un gabinete de seguridad técnicamente avanzado. Aprobación GS, disponible en diferentes anchuras y alturas y con una serie de variantes de equipamiento interior. Nuestros gabinetes altos tipo 90 más económicos: Modelo S-CLASSIC-90.

Modelos V-LINE – El economizador de espacio para la industria y el laboratorio: El mismo volumen de almacenamiento que los gabinetes estándar, pero con la mitad de anchura. El primer gabinete de seguridad con cajones verticales controlados por motores eléctricos: Visión general perfecta de los materiales peligrosos almacenados con acceso por ambos lados a todos los envases almacenados. Resistencia al fuego tipo 90.

ION-LINE – Almacenamiento seguro de acumuladores de iones de litio: gabinetes de seguridad (tipo 90) para el almacenamiento activo y pasivo de baterías de iones de litio (conforme a la norma UNE EN 14470-1 y UNE EN 1363-1), con protección contra incendios tanto desde fuera como desde dentro. Modelos robustos y duraderos con mecanismo de cierre y enclavamiento con indicación del estado de cierre. Dependiendo del modelo, la línea ION-LINE incorpora en el interior del gabinete un sofisticado sistema de detección/extinción de incendios de tres niveles.

Gabinetes de seguridad bajos

Para el almacenamiento de sustancias peligrosas inflamables en cualquier lugar de trabajo conforme a las normas DIN EN 14470-1 y APQ-10 (España).

Modelos UB-LINE – Perfectos para color debajo de las campanas de aspiración: Amplia variedad – 26 modelos con 4 anchuras y 2 profundidades proporcionan una máxima flexibilidad de modificación de las condiciones estructurales y de los requisitos del usuario. Opcionalmente con altura interior maximizada (por ejemplo para la recogida de residuos) o un cajón de segundo nivel (ideal para el almacenamiento de envases pequeños). Tipo 90, aprobación GS.

 


 

Gabinete bajo tipo 90 refrigerado y sistema de ventilación con filtro: Efecto de refrigeración constante en el interior gracias a la entrada laminar de aire frío. Sistema de recirculación con filtro integrado con una elevada eficiencia energética y sin necesidad de sistemas de extracción de aire externos. Pantalla LED segura de 7 segmentos para la función de supervisión directa.

Gabinetes con recirculación filtrante monotorizada

Multifuncional y flexible, permite el almacenamiento de diferentes sustancias peligrosas (orgánicas e inorgánicas) en un mismo gabinete. Al mismo tiempo, todo el vapor resultante es evacuado y filtrado mediante un sistema de filtro multietapa de gran eficiencia (sistema de filtro reutilizable respetuoso con el medio ambiente) y así se evita una atmósfera explosiva.

Modelos FX-LINE – Gabinetes FlameFlex (tipo 90/30): La solución con aprobación GS para el almacenamiento seguro de líquidos inflamables, así como sustancias peligrosas no inflamables. Nuestros gabinetes Q robustos y comprobados (en las anchuras de 60, 90 y de 120 cm) constituyen la base para ello.

Modelos CX-LINE – Gabinetes ChemFlex: El almacenamiento seguro de sustancias tóxicas y peligrosas ligeramente agresivas y no inflamables (como el APQ-10 (España)). Nuestros gabinetes CS-CLASSIC robustos y homologados (anchuras de 81 y 105 cm) constituyen la base para ello.

Modelos SLX-LINE – Gabinetes de seguridad: Ideal para el almacenamiento de ácidos y bases, con aprobación GS. Nuestros gabinetes SL-CLASSIC robustos y homologados (anchuras de 60 y 120) constituyen la base para ello.
►A los modelos FX-LINE, CX-LINE, SLX-LINE

Gabinetes de seguridad combinados

Para el almacenamiento de sustancias peligrosas inflamables y agresivas en diferentes compartimentos separados herméticamente conforme a las normas DIN EN 14470-1 y APQ-10 (España).

Modelos K-LINE – El gabinete combinado 3 en 1: Almacenamiento separado y seguro de ácidos, bases y sustancias peligrosas inflamables en un sólo armario (tipo 90/30), aprobación GS. Dos compartimentos de almacenamiento separados herméticamente con pared central resistente al fuego. Conductos de aire integrados resistentes a la corrosión, no metálicos. Anchura del armario: 120 cm.

KUB-90 – El gabinete de seguridad bajo combinado 2 en 1: Perfecto para situarlo debajo de la campana de aspiración - almacenamiento seguro en un único gabinete (tipo 90) de sustancias peligrosas inflamables y agresivas. Compartimentos de almacenamiento independientes con división central. Ventilación regular e independiente de cada compartimento a través de un conducto de aire centrado (DN 50), apto para la conexión a un sistema de extracción forzada. En 2 anchuras: 110, 140 cm.

Gabinetes para botellas de gas

Gabinetes para botellas de gas para el almacenamiento en espacios interiores y exteriores. 

G-LINE – Gabinetes para botellas de gas para el almacenamiento en interior de gas comprimido inflamable o tóxico en lugares de trabajo conforme a las normas DIN EN 14470-2 y APQ-10 (España). Apto para hasta 4 botellas de gas de 50 litros cada uno. Resistente al fuego tipo G90 y G30, aprobación GS. Disponible en las anchuras de 140, 120, 90 cm, así como un modelo de 60 cm también adecuado como una versión de G90 para botellas de gas de 2 x 50 litros.

 


 

Gabinetes para botellas de gas para almacenamiento exterior: Gabinetes de seguridad robustos y de alta calidad para el almacenamiento seguro de gases comprimidos inflamables o tóxicos en el exterior según APQ-10 (España). Construcción de plancha de acero completamente galvanizada con superficie en plancha de acero plastificada. Zócalo de acero inoxidable resistente a la corrosión. Dependiendo del modelo, apto para hasta 5 botellas de gas de 50 litros cada uno. Con bloqueo y ventilación eficaz.

Gabinetes para bidones

Gabinetes de seguridad para el almacenamiento de sustancias peligrosas inflamables en envases grandes y en bidones en cualquier lugar de trabajo conforme a las normas DIN EN 14470-1 y APQ-10 (España).

Modelos XL-LINE – El gigante: Gabinete para bidones tipo 90, aprobación GS, para el almacenamiento de materiales peligrosos en grandes envases y bidones de 200 litros. Disponible de forma opcional con zócalo de transporte para el transporte simple dentro de las instalaciones de la empresa. Con puertas batientes y sistema de bloqueo de puertas para la carga y descarga segura de los envases. Puertas bloqueables con una cerradura de cilindro. Dos anchuras: 110 y 155 cm.

Gabinetes Ácidos / Bases

Para el almacenamiento de sustancias agresivas peligrosas no inflamables en lugares de trabajo de acuerdo con las normativas APQ-10 (España), BGI 850-0, ordenanza sobre sustancias peligrosas.

Modelos SL-LINE – Gabinetes de alta calidad y resistentes a los ácidos y bases: Gabinetes con aprobación GS para el almacenamiento de productos peligrosos agresivos, sustancias peligrosas no inflamables en dos compartimentos separados herméticamente con pared central horizontal/vertical. Sistema de ventilación integrado, conductos de aire resistentes a la corrosión, no metálicos, disponible en anchos de 60 cm y 80 cm.

Gabinetes bajos para ácidos y bases: Disponibles opcionalmente con zócalo con ruedas (facilita el movimiento del gabinete). Disponible en una altura de 60 cm y una altura especial de 80 cm (para el almacenamiento de envases grandes), anchuras disponibles dependiendo del modelo 59, 110, 140 cm.

Gabinetes para productos químicos y Gabinetes ecológicos

Gabinetes para el almacenamiento seguro y conforme de materiales peligrosos y productos químicos no inflamables en los lugares de trabajo. Disponible de forma opcional con box de seguridad de tipo 30 resistente al fuego (conforme a las normas DIN EN 14470-1 y APQ-10 (España).

Modelos C-LINE – Gabinetes robustos y duraderos para productos químicos: Para el almacenamiento de productos químicos tóxicos, agresivos, no inflamables en los lugares de trabajo de acuerdo con las normativas APQ-10 (España), ordenanza sobre sustancias peligrosas. Amplia variedad de puertas y modelos, disponibles en las anchuras de cuerpo 105, 81 o 54 cm.

 


 

Modelos E-LINE – Gabinetes ecológicos: Para el almacenamiento seguro de los contaminantes del agua y líquidos agresivos. Construcción estable – ya sea en plancha de acero plastificada o fabricado completamente en polietileno.