ChemSorb 2720/2750

El ChemiSorb 2720 y ChemiSorb 2750 pueden ser equipados para realizar pruebas de adsorción química y física que son centrales para el desarrollo, pruebas y producción de catalizadores. Emplean la técnica de análisis dinámico (gas fluido) mediante la cual la cantidad de gas absorbida por la muestra o liberada de la superficie de la muestra es controlada por un detector de conductividad térmica (TCD). Los datos obtenidos por los instrumentos pueden utilizarse para calcular parámetros clave para la caracterización del catalizador: dispersión de metales, superficie activa, superficie BET, tamaño promedio de cristalito, acidez superficial o basicidad y energía de activación a través de modelos cinéticos de primer orden.

Dos puertos, uno para el análisis y otro para la preparación de la muestra.

Ventilador incorporado de la muestra, cuatro entradas de gas del portador, y una entrada de gas de la preparación.

El instrumento básico puede medir el porcentaje de dispersión, el área de metal activo, el tamaño del cristalito y cuantificar los sitios ácidos y básicos mediante quimisorción de pulso.

Las pruebas de Physisorption incluyen el área superficial de BET y de Langmuir, y volumen total del poro. Un accesorio de acceso opcional permite al ChemiSorb utilizar un espectrómetro de masas u otro detector externo para la identificación de especies desorbidas o productos de reacción.

ASAP 2020 Plus

El ASAP 2020 Plus puede configurarse según sus necesidades específicas con la opción de actualizar en una fecha posterior a medida que cambian sus requisitos analíticos, maximizando la utilidad de este instrumento y su inversión. Elija entre un área superficial baja, vapor calentado y capacidad de microporos. Agregue un criostato, un detector externo, o configure la unidad para mejorar la resistencia química cuando se trabaja con vapores agresivos. El ASAP 2020 Plus permite a un instrumento acomodar prácticamente cualquier necesidad de caracterización de superficie en su laboratorio

AutoChem II 2920

El AutoChem II 2920 es un analizador de quimisorción totalmente automatizado que proporcionara a su laboratorio la capacidad de llevar a cabo una gama completa de estudios de adsorción química y reacciones a temperatura programada altamente precisos. Con este instrumento único, usted puede adquirir una valiosa información acerca de las propiedades físicas de su catalizador, soporte del catalizador, u otros materiales. Puede determinar las propiedades catalíticas como el porcentaje de dispersión del metal áctivo, superficie del metal activo, fuerza acídica, acidez superficial,  distribución y  fuerza de los sitios activos, superficie BET, y mucho más. El AutoChem II 2920 realiza automáticamente pulsos de quimisorción, reducción a temperatura programada (RTP), desorción (DTP), oxidación (OTP), y reacciones in situ. 
Esta unidad también está disponible en una versión llamada CR o resistente a la corrosión en caso de usar productos azufrados

Rendimiento Superior para Alta Presión 
  
El AutoChem 2950 HP de Micromeritics, es un equipo automático de quimisorción utilizado en la caracterización de catalizadores a alta presión. Es capaz de preparar y analizar muestras a presiones elevadas de hasta 1.000 psia y a temperaturas que van desde  los 100 hasta 1100°C. El instrumento puede realizar una variedad de experimentos incluyendo quimisorción de pulsos, área de superficie BET, reducción a temperatura programada (RTP), desorción a temperatura programada(DTP), oxidación a temperatura programada(OTP), y reacción in situ. 
  
El AutoChem 2950 HP viene equipado con varias de las características del AutoChem II 2920 de Micromeritics. Capaz de realizar una amplia variedad deaplicaciones, incluyendo estudios de pilas de combustibley  almacenamiento de hidrógeno. 
  
Este micro-reactor combinado con un espectrómetro de masas, puede ser utilizado también para determinarlos rendimientos del productoy la actividadcatalíticaen condicionescomercialmenteviables. 
  
El uso de un micro-reactor en el proceso de desarrollo, puede ser una alternativa efectiva a  plantas pilotos  para el desarrollo de nuevos proyectos. Unmicroreactor estambién una opciónasequible para las pequeñasempresas que no puedenpermitirse la inversión enuna planta pilotopara demostrar suproceso. 

ChmiSorb HTP

El ChemiSorb HTP es un analizador de quimisorción de alto rendimiento totalmente automatizado que determina el porcentaje de la dispersión metálica, área superficial activa de metal, el tamaño de las partículas activas, y la acidez de la superficie de los materiales catalíticos. Una ventaja importante de este instrumento es sus seis estaciones de  análisis. Ejecutando múltiples análisis simultáneamente o en paralelo en un solo instrumento no sólo se ahorra tiempo de operación, pero también proporciona economía y espacio en el laboratorio.

El ChemiSorb HTP cuenta con un sistema de alto vacío y de un manifold con un monitoreo constante de los transductores de presión ubicados en cada una de las seis estaciones. Cada puerto viene equipado con un horno que permite un control independiente de la temperatura de la muestra y de un aumento gradual desde unos 10º C por encima de la temperatura ambiental hasta los 700º C. Se registra la temperatura correspondiente a cada presión en equilibrio para así proporcionar la mejor calidad posible de isotermas. Una opción de equilibrado que permite al usuario especificar los diferentes tiempos de equilibrio en cada análisis. Un controlador de flujo másico instalado en cada puerto para asegurar un flujo preciso y reproducible a través de la muestra. Hasta doce diferentes gases  pueden ser conectados simultáneamente al ChemiSorb HTP.