Friabilidad 

FT 2  Probador de friabilidad

Operación fácil de usar El FT 2 sobresale con una operación sencilla y fácil de usar: la operación rápida "iButton" permite una navegación rápida a través del menú de usuario.

La carga eficiente de la tableta es otra característica del probador de friabilidad: Al iniciar la prueba, el tambor gira automáticamente hasta su posición de carga - una abertura en el tambor antiestático permite que las muestras se inserten convenientemente sin tener que quitar el tambor. Al final de la prueba, los comprimidos se descargan automáticamente en una bandeja.

Flexibilidad completa Las pruebas se pueden realizar en dos modos diferentes:

Time mode 

Modo de cuenta de revoluciones / rotaciones

El FT 2 dispone de un accionamiento sin mantenimiento con velocidad de rotación programable (20 - 50 rpm) y garantiza un arranque y una parada suaves del tambor.

Los tambores antiestáticos están diseñados para acoplarse completamente con la unidad para evitar cualquier deslizamiento.

La capacidad del probador de friabilidad de carga frontal FT 2 se puede ampliar usando dos tambores en lugar de un solo tambor.

Repetibilidad Garantizada Una inclinación de 10 ° del tambor es proporcionada por un ajuste en la base del instrumento. Esta inclinación se utiliza para evitar caídas irregulares, causando resultados no reproducibles. El FT 2 cumple todos los requisitos de USP <1216>, EP 2.9.7 y otras Farmacopeas. Está disponible con tambores de friabilidad así como tambores de abrasión (Rus. Pharm.).

Informes compatibles con GMP / GLP Las lecturas de peso antes y después de cada prueba pueden ser ingresadas manualmente o recogidas automáticamente desde un balance analítico conectado. Los informes se pueden imprimir a través de Ethernet LAN e incluyen los parámetros de prueba, la hora y la fecha, el número de serie del instrumento junto con los campos de entrada para el nombre de usuario y los detalles del producto.

Q-doc prolab® es un software Windows XP / Windows 7 y 8 validado que cumple totalmente con GAMP 4 y 21 CFR Parte 11. q-doc prolab® está disponible con capacidades LIMS y también puede conectarse en red.