Filtra Vibración, desde 1988 desarrolla y fabrica equipos de la laboratorio y de proceso industrial para el tamizado, la filtración y la separación  de sólidos y líquidos, así como para la mezcla y la molienda de sólidos

Líderes en el mercado español, actualmente venden en más de 50 países y para múltiples aplicaciones y sectores: farmacéutico, alimentario, minero, metalúrgico, industria química y petroquímica, agricultura, etc.
FILTRA ofrece una alta calidad de productos a precios muy competitivos. Todos ellos cumplen estrictamente con normas internacionales de fabricación, pasando por un riguroso control de calidad y entregándose con la Declaración CE de conformidad. 

Los productos de FILTRA incluyen tamices con malla de acero inoxidable, tamizadoras (electromagnéticas, vía húmeda y de barrido de aire), molinos de martillo, mezcladores en V, baños de ultrasonido y accesorios para tamizado.

Tamices

FILTRA VIBRACION, S.L fabrica una extensa gama de tamices de laboratorio de diámetros comprendidos entre 60 y 600 mm, con las mejores calidades de acero inoxidable, AISI 304 o AISI 316 para los bastidores, AISI 304 para la chapa perforada y AISI 316 para las mallas metálicas, lo que les proporciona una larga durabilidad y una alta resistencia a la corrosión.
Todos ellos se fabrican cumpliendo rigurosamente con las normativas nacionales e internacionales UNE, ISO, ASTM, AFNOR, BS, etc. El sistema de gestión de Calidad de FILTRA para la fabricación de estos tamices está certificado por TÜV NORD, según la norma UNE-EN ISO 9001.
Se construyen en dos piezas permitiendo realizar cambios de malla cuando está deteriorada o fuera de norma. La superficie del tamiz en el interior es totalmente lisa para evitar la acumulación de restos y suciedad. La limpieza es muy rápida y sencilla.

Tamizadora digital electromagnética.

Las tamizadoras electromagnéticas FILTRA se utilizan en las áreas de investigación y desarrollo así como en el control de calidad de procesos de producción tanto de materias primas como de productos intermedios y acabados. Con ellas se realizan ensayos granulométricos de separación de partículas de vía seca y vía húmeda.
Las tamizadoras modelo IRIS son altamente eficaces, gracias al movimiento tridimensional de las partículas generado por un electroimán. Con el efecto 3D las partículas van botando por toda la superficie del tamiz y pasan más rápidamente al tamiz inferior. Se consigue por tanto un tamizado más efectivo en toda la columna de tamices.
Existen cuatro modelos: FTS-0200, FTL-0200, FTL-0300 y FTL-0400, que abarcan tamices desde 60 mm a 400 mm Ø para muestreos desde 25 gr de producto hasta 12,5 kg. El tamaño de partículas a analizar puede ir de 25µ a 125 mm. Cada usuario puede elegir el equipo más adecuado a sus necesidades.

Mezcladores en V.

FILTRA fabrica los mezcladores en “V” de laboratorio VENUS. Se utilizan para la homogeneización de productos en polvo. Disponen de dos bocas de carga con tapas de silicona y una boca de salida de la mezcla con válvula de tipo tajadera para facilitar la descarga. La capacidad útil es un 50% del volumen total del mezclador.
La cubeta de los mezcladores está fabricada en acero inoxidable AISI 316 con un acabado de pulido espejo tanto interior como exterior. Accionado por un motor monofásico, se puede regular el tiempo de mezclado mediante un temporizador (0 a 60 min). Los modelos disponibles van de 0,5 a 8 litros de capacidad total.

Tamizadora digital de barrido por aire.

FILTRA fabrica la tamizadora digital de barrido por aire  EOLO para ensayos granulométricos, por vía seca, de partículas a partir de 5 micras (de 0,005 a 4 mm)*.
Gran eficacia de tamizado gracias al chorro de aire que arrastra las partículas finas haciéndolas pasar a través del tamiz. Este efecto se logra mediante un aspirador que provoca una depresión controlada.
Fabricada con carcasa de resina de poliuretano, dispone de carátula digital con regulación de tiempo de tamizado y vacuómetro. Dispone también de válvula de regulación de depresión para poder realizar los ensayos en las mismas condiciones de depresión.
Funciona con tamices especiales apropiados para hacer el vacío una vez tapados.

Molinos de Martillo.

FILTRA fabrica sus molinos de martillo de laboratorio en dos modelos diferentes: el ARES FML-0100 pequeño y económico para la molienda de pequeñas cantidades de producto y el ARES FML-2000 con el doble de capacidad para mayor cantidad de producto o partículas de mayor tamaño.
Se utilizan para triturar una gran variedad de materiales blandos, semiduros y duros, como por ejemplo, cereales, especias, semillas, vegetales, plásticos, resinas, minerales, tierras, piedras, carbón, etc. con un tamaño de partícula de entrada de 15 mm en el modelo ARES FML-0100 y de 20 mm en el ARES FML-2000.