Baños de bajas temperaturas

HistoChill ™

El baño HistoChill ™ de baja temperatura es refrigerado mecánicamente con una última temperatura baja de -80 ° C. Debido a que es refrigerado mecánicamente no hay necesidad de almacenar, triturar y manejar el hielo seco peligroso y caro. Se utiliza para la congelación rápida de muestras de tejido en los Laboratorios de Histología y Patología, así como en otras disciplinas. Usando un medio líquido, el HistoChill congela rápida y completamente las muestras minimizando la formación de cristales de hielo en comparación con las velocidades de congelación lentas encontradas en un criotomo.

 

El HistoChill ™ está disponible en dos configuraciones: el HistoChill básico para aplicaciones generales de congelación y el modelo avanzado con agitador magnético incorporado y control de temperatura para aplicaciones más estrictas, específicas de tejidos o de I + D. El modelo avanzado incluye el punto de ajuste digital y la indicación de la temperatura.

Multi-Cool 

El baño Multi-Cool de baja temperatura es refrigerado mecánicamente con temperaturas de -80C. El agitador magnético y el diseño del disyuntor de vórtice ayudan a asegurar condiciones isotérmicas en este baño a lo largo de su rango de temperatura. Utilizando un medio líquido, el Multi-Cool maneja cargas de calor sustancialmente mayores que sus homólogos de nitrógeno líquido y no utiliza refrigerante fungible. El Multi-Cool está disponible con control on / off o un controlador digital que proporciona una estabilidad de +/- 0.1C. El controlador digital viene completo con interfaz RS-232.

CharpyCool

El nuevo CharpyCool es un baño de mesa refrigerado mecánicamente que elimina la necesidad de consumibles costosos tales como nitrógeno líquido o hielo seco. Compacto y completamente autónomo, el CharpyCool ofrece hasta 8 litros de volumen de fluido de trabajo que permite acomodar hasta 91 especímenes Charpy de impacto a temperaturas entre -80 ° C y + 30 ° C. Un potente agitador magnético de velocidad variable y un disyuntor de vórtice proporcionan una excelente uniformidad y estabilidad de la temperatura, lo que permite obtener resultados superiores. El control PID permite al CharpyCool mantener un control preciso de la temperatura a ± 0,1 ° C. El CharpyCool incluye una pantalla de temperatura digital, y un Charpy Rack opcional está disponible que permite la carga de muestras múltiples y un fácil acceso para monitorear sus pruebas.